SE Ranking

Analizar la actividad de la competencia, estimar las posibilidades para conseguir un nicho de posicionamiento e incrementar los esfuerzos para fortalecer la presencia allí, son apenas algunos de los objetivos básicos de una estrategia SEO, de todo esto y mucho más se encarga SE Ranking.

SE Ranking es una plataforma para estrategias SEO muy completa, con una gran variedad de funciones y con recursos de alta calidad para el posicionamiento SEO profesional. 

Entre sus funcionalidades principales está la investigación de mercado para identificar la competencia inmediata, la obtención de la visibilidad de búsqueda y el desarrollo de una estrategia SEO mediante el uso de keywords.

¿Cómo Usar SE Ranking?

Si lo que se busca es la identificación de la competencia, SE Ranking posee un Investigador de Palabras Claves en donde simplemente se introduce la keyword y de inmediato aparecerán todas las páginas web que están posicionadas en base a esa palabra clave.

Pero no solo eso, esta herramienta también visualiza el volumen total de palabras claves, su fluctuación estacional, cuál es el grado de dificultad de las palabras claves y el esfuerzo aproximado necesario para posicionarlas en el ecosistema web.

Otra herramienta sumamente efectiva y eficiente es la Investigación Competitiva que nos muestra un listado completo de todos los competidores, tanto en la búsqueda orgánica como en la pagada, ordenándolos por el número de palabras claves comunes con la página web que estamos posicionando. 

Todo mostrado en un solo gráfico comparativo conteniendo toda la info pertinente.

Estas dos herramientas de gran valor mercadotécnico pueden probarse directamente desde las landing pages de SE Ranking.

Luego de conseguir el listado completo de la competencia y de sus palabras claves, el siguiente paso es analizarlo detalladamente con el objetivo de descubrir sus vulnerabilidades y debilidades. 

Para eso, es indispensable averiguar si ellos basan su estrategia en una búsqueda pagada u orgánica para generar el tráfico hacia su sitio web. 

Las landing pages de SE Ranking muestra el volumen del tráfico proveniente de ambas búsquedas, el número de palabras claves que usan para posicionarse, el objetivo de su campaña de PPC, el costo aproximado del tráfico de la página web, todo aparece en un gráfico de métricas que ayudarán a comprender visualmente cuál es el crecimiento exacto de la competencia.

Una vez conseguido estos objetivos, SE Ranking genera un Informe de Palabras Clave Orgánicas con su respectivo volumen de dificultad y búsqueda de cada keyword que indicará la eficiencia del posicionamiento de la competencia y cuál es la dimensión del trafico obtenido a partir de dicha palabra clave. 

Si SE Ranking determina que dicha palabra clave es de mucho valor, se usa en el posicionamiento.

Existen otras herramientas de gran valor SEO como son Comparación de Competidores y Palabras Clave Faltantes que analizan acertadamente cuáles son las páginas web que atraen mayor tráfico por parte de la competencia, también muestra la confianza del sitio y del dominio examinado además de los backlinks.

Estas son apenas algunas de sus funciones que también incluyen el monitoreo de cambios de página y comprobador automatizado de backlinks. En sí, SE Ranking es una poderosa plataforma de posicionamiento SEO que trabaja en todas las áreas de marketing digital.

SE Ranking Precios

SE Ranking ofrece tres paquetes distintos de precios. Está el Essential que permite un rastreo de hasta 750 palabras claves y de 10 proyectos en simultáneo por un costo máximo de casi 55 dólares mensuales, incluye un número limitado de herramientas y un máximo de 1.350.000 comprobaciones de keywords.

El siguiente paquete es el Popular que por un costo máximo de casi 120 dólares al mes ofrece un número mucho mayor de herramientas SEO, un número de proyectos ilimitados, rastreo de hasta 1750 palabras claves y un máximo de 3.150.000 comprobaciones de palabras clave en total.

Finalmente, el último paquete es el más profesional denominado Business, que por un máximo de 720 dólares mensuales ofrece un rastreo de hasta 20 mil palabras claves, una cantidad de proyectos ilimitados y un máximo de 36 millones de comprobaciones de keywords en total.

SE Ranking vs Ahrefs

Al comparar SE Ranking con Ahrefs, que es una herramienta de monitoreo SEO, el predominio de SE Ranking es superior en casi todos los niveles:

  • Plataformas 
    SE Ranking ofrece una compatibilidad absoluta con dispositivos portátiles como iPhone y Android además de Windows e internet. Por su parte, Ahrefs solo ofrece compatibilidad con internet.
  • Opciones de asistencia remota
    Este es el único apartado en que Ahrefs se iguala con SE Ranking al ofrecer asistencia óptima en todas las áreas para los clientes potenciales: correo electrónico, FAQ, base de conocimiento, asistencia telefónica y chat.
  • Integraciones
    Ahrefs no ofrece ningún tipo de integraciones, mientras que SE Ranking ofrecer Google Data Studio, Google Ads, Google Analytics 360 y Zapier.
  • Funcionalidades
    SE Ranking posee un número de funcionalidades muy superior a Ahrefs ofreciendo análisis visual, auditoría SEO, control de backlist, etiquetado, informes personalizados automatizados, datos en tiempo real, seguimiento ROI, creación de marca personalizada, gestión de sitios web, gestión de campañas entre otras mucho más completo y desarrollado.

SE Ranking vs Semrush

Semrush es otra herramienta muy intuitiva de posicionamiento SEO que sí presenta diferencias más marcadas y mayor competencia en comparación con SE Ranking. En general Semrush presenta cierta ventaja comparativa tanto en los resultados como en la potencia de sus herramientas:

  • Uso amigable e intuitivo

    SE Ranking presenta una interface limpia y sencilla de usar con herramientas muy potentes, mientras que Semrush presenta una interface más compleja y desordenada que no es suficientemente amigable para el usuario.

  • Investigación y búsqueda de keywords

    Tanto SE Ranking como Semrush poseen una alta efectividad en la búsqueda e investigación de palabras claves, tanto en la investigación de pago como en la investigación orgánica. 

    Ambas plataformas ofrecen una serie de herramientas de búsqueda sumamente eficientes. Sin embargo, Semrush le lleva cierta delantera a SE Ranking en el análisis métrico complejo y en la búsqueda profunda.

  • Auditoria del sitio

    Al igual que en la investigación de palabras clave, ambas plataformas también están bastante parejas en la auditoría del sitio, el rastreo y evaluación de la estructura, la auditoría de los backlinks, etc, mediante potentes herramientas de auditoria SEO. 

    Sin embargo, una vez más Sem le lleva cierta delantera en la eficacia en el desglose de los análisis y en el resultado final por un pequeño margen.

SE Ranking vs Ubersuggest

A diferencia de Semrush, SE Ranking posee un dominio total al compararlo con Ubersuggest tanto en potencia de análisis, interface, integraciones y funcionalidades:

  • Plataformas

    SE Ranking ofrece compatibilidad total con dispositivos como Android y iPhone, además de internet y mientras que Ubersuggest únicamente es compatible con internet.

  • Opciones de asistencia remota

    Ubersuggest no posee opciones de asistencia, mientras que SE Ranking asistencia óptima en todas las áreas: base de conocimiento, correo electrónico, FAQ, chat y asistencia telefónica.

  • Integraciones

    Ubersuggest no ofrece integraciones, mientras que SE Ranking tiene disponibles Google Analytics 360, Google Ads, Google Data Studio y Zapier.

  • Funcionalidades

    El número y la potencia de funcionalidades de SE Ranking es completamente superior a Ubersuggest al ofrecer API, análisis visual, auditoría SEO y automatización de localizaciones. 

    También permite crear informes en tiempo real y tráfico web, desarrollo de marca personalizable, gestión de campañas y backlinks, integración de redes sociales y de Googles Analytics, así como seguimiento ROI, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *