Por más que lo hayas escuchado, ¿aún no sabes qué es el SEM? Para comenzar, SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Y en pocas palabras es una práctica que ayudará a tu marca, negocio o página web a tener más visibilidad en los buscadores.

Conoce un poco más a continuación. 

¿Qué es el SEM?

En simples términos, el SEM consiste en la aplicación de estrategias y uso de ciertas herramientas que le permiten a los sitios y páginas web mejorar su visibilidad en Google, Yahoo, Bing y otros buscadores

Por lo general, cuando se menciona este término se tiende a asociar con campañas publicitarias de pago en los buscadores. No obstante, el SEM en realidad hace alusión a cualquier acción de Marketing Online que se lleve a cabo dentro de los motores de búsqueda, independientemente de que la misma implique la inversión de dinero o no. 

6 ventajas del Searh Engine Marketing (SEM)

Dentro de las ventajas que ofrece hacer una campaña de SEM, destacan las siguientes:

1. Facilita la Monitorización 

Recuerda que el SEM implica el uso de determinadas herramientas. Una de las más usadas es Google Ads: una herramienta de Google Adwords para realizar anuncios publicitarios pagos de sitios web. 

Como anunciante, a través de dicha herramienta sabrás con detalles el estado de tu campaña de publicidad o campañas de SEM, permitiéndote saber el impacto que han tenido tus anuncios sin contratar campañas de anuncios o anuncios de pago con tu landing page. 

2. Produce Buen ROI

Pagarás siempre y cuando obtengas resultados, puesto que el pago es por clic (PPC). Es decir, si los usuarios no hacen clic en los anuncios, no pagarás nada. En cambio, sí pagarás por cada clic realizado. teniendo en cuenta la palabra clave.

De esta manera, controlarás la cantidad máxima de dinero al día que deseas invertir y el precio máximo por clic a pagar. 

3. Genera Resultados al Instante 

Al desglosar qué es el SEM, se mencionó que el mismo le otorga visibilidad a los negocios en internet. 

Es cierto que ese objetivo se puede lograr con otras técnicas. Sin embargo, en comparación con el Marketing de Contenidos o el Search Engine Optimization (SEO), mediante el SEM podrás obtener resultados más rápido y de mayor tamaño.  

4. Concede la Posibilidad de Hacerle Seguimiento en Tiempo Real

Puedes estar al tanto de lo que está ocurriendo con la campaña al momento. Por lo tanto, tienes la posibilidad de, ser necesario, realizar las modificaciones pertinentes al instante en pro de conseguir los resultados que esperas. 

5. Permite Segmentar 

En el SEM, las keywords (palabras clave) juegan un papel relevante, razón por la cual tendrás más posibilidades de que tus anuncios les aparezcan a los usuarios que en verdad podrían estar interesados en tus productos o servicios. 

Asimismo, puedes dirigir tus anuncios a tu público objetivo al poder filtrar por factores, como el idioma o el lugar donde se encuentren. 

6. Incrementa el Tráfico

En efecto, al crear una campaña de SEM optimizada lograrás que muchos usuarios visiten tu sitio, lo que es igual a mayor tráfico con el marketing en buscadores. 

Al contar con más visitantes, incrementan las posibilidades de captar clientes potenciales, vender tus productos o servicios, dar a conocer tu marca o potenciar tu negocio. 

Ya que conoces lo concerniente a qué es el SEM, sabes que no necesitas realizar una gran inversión para hacer publicidad en los buscadores, y que conseguirás resultados que beneficiarán a tu sitio y, por tanto, a tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.