Uno de los secretos para tener un buen posicionamiento web de tu página, es usar las palabras claves adecuadas. Si bien es cierto que, en la actualidad, es importante tener contenido de calidad, ligero y ajustado a las necesidades de cada cliente; es fundamental manejar correctamente las keywords, pero ¿sabes qué son?

¿Qué Son Las Palabras Claves O Keywords?

Las palabras claves o también conocidas como keywords son fundamentales para que tu posicionamiento en la web sea el mejor. Para entender este término, basta con decir que son preguntas frecuentes que los usuarios realizan en Google sobre un tema de interés y en cual este navegador trata de responder de la mejor manera posible.

En tal sentido, cuando Google responde, muestra las páginas que cuenten con esas palabras de búsqueda constante.

En palabras más simples, los usuarios ubican tu sitio web por medio de las keywords que tienes integradas en tu contenido. Por esta razón, es tan necesario comprender cuál es el mejor modo para utilizarlas en tu página web.

¿Para Qué Nos Sirven Las Palabras Claves?

Las keywords que usamos son fundamentales para poder indicarle al buscador cuál es el contenido que ofrecemos.

Sirven para que, al realizar una búsqueda en Google, el usuario pueda toparse con tu página web en los primeros lugares. Dicho de otro modo, el objetivo de usar este tipo de palabras, es que coincidan con lo que tus usuarios están buscando en la web.

La selección de las keywords puede convertirse en una labor simple o complicada. Esto último, depende en gran medida de lo que puedas hacer en términos de tiempo y dinero. Sin embargo, en cualquier caso, es necesario realizar un análisis previo para encontrar las palabras que verdaderamente te puedan posicionar.

¿Cómo Hacer Un análisis de Palabras Claves?

El análisis de las palabras claves tiene gran importancia si quieres alcanzar el éxito en la web. A pesar de que puedes lograr tus metas sin llevarlo a cabo, tus esfuerzos tendrán mejores frutos si te orientas a términos más funcionales y rentables.

Realmente, tienes la posibilidad de que tu página se posicione bien en la web sin un análisis, más aún si tu contenido es de calidad, no hay gran cantidad de competencia y tu público objetivo es limitado.

Sin embargo, poseer una estrategia de keywords anticipa muchos inconvenientes futuros como, por ejemplo, tratando de posicionar palabras claves que no aportan beneficios a tu página web.

El análisis de las keywords define todos los pasos que tienes que aplicar en tu página web. Partiendo de la escogencia del dominio, hasta la elección del contenido y las tácticas de vínculos.

Por ello, vale la pena optar por este recurso para evitar usar palabras claves que no te ayuden a ganar tráfico. El objetivo principal de este tipo de análisis es:

  • Definir las keywords que te impiden posicionarte.
  • Descubrir las keywords de interés.
  • Encontrar las keywords por las que no quieres posicionarte.
  • Analizar las keywords que usa tu competencia.

En palabras simples, este análisis es de gran ayuda para saber cuál es el estado actual del nicho en que se ubica tu empresa. Por ello, se trata básicamente de evaluar las palabras claves que usa la competencia y las que buscan los usuarios constantemente.

Este estudio puede ayudarte en muchas formas. Sin duda, es una manera simple de poder encontrar y desechar aquellas palabras que favorecen a tu sitio web. Si no aplicas una investigación de calidad de palabras claves, es posible que pierdas el tiempo y también dinero intentando generar tráfico con keywords de baja búsqueda.

¿Cómo Elegir Palabras Claves?

Cuando elijas tus palabras claves, lo más importante es que te enfoques en un tema en particular. No cuentes todo en un solo texto para pretender posicionar todas tus keywords.  

Principalmente, selecciona qué frases serán las más destacadas en tu contenido. En todo caso, siempre deben ser esas palabras que dejan claro lo que ofreces en tu sitio web o en un contenido específico. Generalmente, muchas empresas se centran en una temática principal, que posteriormente se extiende.

para elegir las mejores keywords, debes tener en cuenta algunos pasos importantes que mencionamos a continuación:

1. Empieza Con Las Keywords Generales

Empieza por anotar todas las frases que se asocien con tu nicho o tu sitio web. Todavía no deseches ninguna de ellas, este paso es básico para producir ideas que puedes organizar luego.

Un buen dato es que manejes tu listado de keywords usando las hojas de cálculo de Google. Esta opción te ayuda a llevar el proceso de forma ordenada y simple.

2. Analiza Las Keywords Que USA Tus Contendores

Siempre es un buen recurso saber qué le funciona a tu competencia. Saber cuáles son las keywords que usan, te permite descubrir cuántas de ellas se posicionan o no.

3. Limpia El Listado de Keywords

Si ya tienes un listado amplio, es tiempo de desechar lo que no te sirve. Como regla básica, más aún si te dedicas a las ventas, elige frases que inciten a la acción. Un buen modo de limpiar tu lista, es ponerte en el lugar del usuario y pensar como él al momento de realizar búsquedas en Google.

·         Enfócate en lo que quieres encontrar al entrar a una página web orientado por una keyword.

·         Evalúa si ese tipo de usuario es el que necesitas para obtener la acción deseada como comprar tu producto o adquirir tu servicio.

Es indispensable que tu público objetivo encuentre lo que busca al entrar en un sitio web.

¿Quién Puede Ayudarte en el Análisis de Palabras Claves?

Obtener una buena lista de keywords es un trabajo sencillo. Sin embargo, asegúrate de seleccionar las más adecuadas para tu página web en particular.

En cualquier caso, si tienes dudas y necesitas asistencia SEO, puedes contar conmigo. Mi nombre es Christian Díaz y soy especialista en posicionamiento SEO con más de seis años de experiencia. Puedo ayudarte con el análisis de keywords para posicionarte en los primeros lugares y evaluar la mejor estrategia SEO para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *