Google Analytics forma parte de las herramientas gratuitas de Google más usadas en todo el mundo. Pero esta se centra en la analítica web. 

En concreto, con dicha herramienta podrás conocer información relevante en torno al tráfico de tu cibersitio. 

Características de Google Analytics

Las características de Google Analytics son varias. No obstante, las más significativas son:

1. Permite Hacer Análisis sobre el Rendimiento de los Canales 

En primer lugar, debes saber que por canales se hace referencia a motores de búsqueda como Bing y, por supuesto, Google con Google Analytics. 

Aunque en este grupo también se incluye el correo electrónico, los anuncios de pago, los sitios web de terceros, las redes sociales y el tráfico directo. 

Cabe destacar que el tráfico directo abarca a los usuarios que usando un marcador o escribiendo directamente la URL de tu sitio web sobre el navegador, llegaron al mismo. 

Ahora bien, con Google Analytics puedes seccionar los datos de los usuarios para analizar de manera individual las visitas que provienen de un canal en particular y así estar al tanto de qué tan eficiente o no es ese determinado canal. 

2. Ofrece Información en Tiempo Real

Puedes conocer datos significativos en tiempo real y analizarlos, como por ejemplo: conversiones, cantidad actual de los usuarios que han visitado tu sitio web, cuáles son los portales con mayor actividad, de dónde provienen las visitas, etc.

Sin duda alguna, es una función perfecta para las campañas de Marketing Online actuales puesto que con la información suministrada (y de ser necesario) puedes realizar las modificaciones pertinentes. 

3. Concede Datos Demográficos 

A través de Google Analytics sabrás datos interesantes sobre tus visitantes con su herramienta de análisis para realizar un seguimiento: qué idioma dominan, cuál es su edad y género (hombre o mujer), qué les interesa, entre otros datos que te servirán para crear no solo campañas personalizadas sino también arquetipos de usuario y representaciones ficticias de tu cliente ideal (Buyer Persona).

4. Detecta el Comportamiento de los Usuarios

La herramienta de Google Analytics hasta concede la posibilidad de saber cómo se comportan los usuarios al navegar dentro de tu sitio. Por ejemplo: saber cuáles son los botones que cliquean para rellenar formularios, descargar material, visualizar videos o requerir información. 

En consecuencia, determinarás con mayor precisión qué les interesa o necesitan y qué CTAs están teniendo éxito. Además, te servirá para rastrear algún problema técnico o de diseño en tu página web. O sea, si una página de tu web ofrece una guía gratis y la misma tiene bastante tráfico, y aun así la descarga de la guía es cero o poca, muy posiblemente haya un error que impida que los usuarios logren la acción. 

5. Facilita Métricas sobre la Fuente de las Visitas

Google Analytics te brindará las métricas imprescindibles acerca de la procedencia de los usuarios que visitan tu web con sus fuentes de tráfico: conocerás de qué país provienen las visitas y qué dispositivo utilizan (ordenadores, tabletas o smartphones). De hecho, podrás saber la cifra de usuarios que han ingresado a tu página web desde dispositivos móviles e incluso conocer el sistema operativo usado para ingresar a tu sitio web o a tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.