Si quieres potenciar tu marca o negocio de manera sencilla y rápida, una gran alternativa para lograrlo es teniendo presencia en el ámbito digital. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos por qué tener página web

¿Por qué tener página web?

Existen varias razones para tener una página web. Sin embargo, a continuación conocerás las más significativos:

  1. SEO

La principal razón es el SEO: Search Engine Optimization, que en español vendría siendo Optimización para Motores de Búsqueda

En pocas palabras, el SEO es la aplicación de estrategias de optimización y utilización de herramientas especiales dentro de un sitio web o página web con la finalidad de que se muestre de forma orgánica en los motores de búsqueda. 

Por ello el SEO es el motivo más importante de por qué tener un sitio web, pues si lo haces correctamente, impulsará la generación de otros resultados positivos para tu marca o negocio, los cuales hasta potenciará en gran medida.

Es decir, con el SEO tu sitio web podrá aparecer en los resultados del buscador más usado en todo el mundo: Google, o en otros motores de búsqueda como Youtube y Yahoo. En consecuencia, aumentará el número de visitas hacia tu sitio y, por ende, de ventas y clientes potenciales. 

No significa que sin el SEO no conseguirás tus objetivos. Pero al contar con él, incrementarán las posibilidades de lograrlo en menos tiempo y con mayores resultados. 

  1. Reconocimiento 

Si todavía tu público objetivo no conoce lo que tienes para ofrecerles, es otra razón de por qué tener página web.  

Tu marca o negocio, al estar presente en internet, abrirá las puertas para que personas de cualquier parte del mundo conozcan tus productos o servicios, y sepan que tienes tú que no tienen los demás por eso es mejor tener una página web con todo tu contenido. 

  1. Más ventas

A diferencia de la gran mayoría de negocios con establecimientos, un sitio web está disponible todos los días y a cualquier hora. Por lo tanto, las posibilidades de captar clientes potenciales o generar ventas serán constantes, nunca se detendrán. 

Además, tiene otros pluses, como por ejemplo: brindarle a los usuarios diferentes métodos de pago y evitar que hagan colas o salgan de sus hogares. ¡Les facilitarás todo el proceso al tener una página web!

  1. Captar clientes

Otra razón en torno a por qué tener página web es la generación de leads dado que al poseer un sitio web contarás con varias opciones para obtener los datos de los usuarios, principalmente el nombre y correo electrónico. Es la principal herramienta utilizada por pequeñas y medianas empresas así como las redes sociales en el comercio electrónico.

Uno de los modos más efectivos para tener una página web es a través de la incorporación de formularios de suscripción, cuyos usuarios deberán rellenar con la información recién mencionada para obtener un código de descuento, una guía, un ebook o plantilla gratis. 

Una vez que esa información pase a tu base de datos, podrás usarla para enviarles con regularidad contenido de valor, crear una página, que les sea útil. Incluso, puedes enviarles ofertas especiales y avisarles de las novedades de tu negocio para así comenzar a crear lazos de lealtad con la web para tu negocio y tus páginas web.

  1. Publicidad  

La publicidad online está en auge, así que debes aprovecharla para que tu sitio web tenga mayor alcance y se disparen tus ventas. 

Actualmente existen distintos medios para hacer publicidad, como por ejemplo: Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube e Instagram Ads. Debes elegir el canal adecuado. Ya que conoces por qué tener página web, comienza a planificar la creación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.