Si estás buscando una herramienta gratis que te permita elaborar el perfil de tu negocio de manera profesional para que tu página web aparezca dentro del motor de búsqueda más usado a nivel mundial, Google, entonces debes utilizar Google My Business México

¿Qué es Google Business México?

Con esta herramienta gratuita de Google mi negocio, aparte de crear el perfil de negocio con fotos atractivas e información relevante sobre tu empresa, podrás editarlo cuantas veces lo necesites. 

Esta operación la puedes hacer desde la web o la app móvil: Google. La puedes encontrar en la App Store o Play Store: dejando a un lado el medio a elegir para crear el perfil, las funcionalidades son las mismas. 

Al tener tu perfil listo y optimizado, aparecerá en las SERPs de Google (resultados de búsqueda) y en Google Maps, lo cual te ayudará a conseguir nuevos clientes y a aumentar las ventas de tus productos o servicios. 

Principales funciones de Google My Business México

Básicamente con un perfil en Google Business México gestionarás la forma en la que se mostrará tu empresa tanto en el buscador de Google como en Google Maps

Ahora bien, las funciones más destacadas de esta herramienta son:

  • Lograr que los clientes hagan reservas: puedes permitir que los clientes hagan reservas desde el perfil de la empresa. 
  • Actualizar la información del perfil de negocio: si hay cambios en los horarios o si vas a incorporar nuevos productos en tu catálogo, por ejemplo, puedes indicarlo en tu perfil. 
  • Compartir ofertas: si tienes pensado brindarles a tus clientes ofertas especiales, puedes compartirlas desde el perfil. 
  • Responder los comentarios de los clientes: los clientes tienen la facultad de hacer reseñas en tu perfil sobre sus experiencias con tu negocio, y tú puedes responderles. Si lo haces, incrementarás su confianza. 

Categorías Google My Business 

Al crear tu perfil, hay un paso que no puedes saltar: la elección de las categorías Google My Business

Son como un tipo de etiquetas que sirven para indicarle a Google qué tipo de negocio tienes. De esa forma, contribuirá a que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda más sobresalientes.  

Hasta la fecha hay más de 3900 categorías Google My Business. Sin embargo, solo puedes usar 10 como máximo, de las cuales 1 será la principal. Lo recomendable es que uses las que en realidad describen a tu negocio. 

Para que tengas una idea, estas son algunas de las que conforman el gran listado: agencia de Marketing, agencia de noticias, agencia de publicidad, agencia de seguros de alquiler, restaurante de comida casera, restaurante de comida cruda, restaurante de comida continental, servicio de salud mental, servicio de reparación de relojes y servicio de transporte.

Creación del sitio web de tu negocio con Google My Business 

Si ya tienes un sitio, puedes enlazarlo con tu perfil en Google. Pero en caso de no tenerlo, podrás crearlo con esta herramienta. ¡El proceso es muy sencillo!

Otro de los tantos beneficios es que Google My Business México proporciona un dominio gratuito. No obstante, se puede adquirir uno personalizado (pago). 

Además, el sitio estará optimizado para móviles y diseñado para simplificar la interacción de los usuarios con la empresa puesto que concede la opción de agregar botones para que estos puedan solicitar presupuesto, enviar mensajes, llamar a la empresa, realizar pedidos, reservar servicios, etc, de forma directa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.